miércoles, 8 de marzo de 2017

Funcionamiento Del Microondas

Dentro de la caja fuerte de metal hay un generador de microondas denominado magnetrón. Cuando comienzas a cocinar algo, el magnetrón toma la electricidad desde el cable que está conectado a la pared y lo convierte en energía de alta potencia, en ondas radio de 12 cm.



Link de la imagen:



El magnetrón traslada estas ondas hacia el compartimento de la comida a través de un canal conocido como guía de ondas. La comida se sitúa encima de un plato que gira sobre sí mismo despacio, para que las microondas puedan cocinarlo por completo.
Las ondas rebotan contra las paredes metálicas reflectantes del compartimento de los alimentos, al igual que la luz rebota en un espejo. Cuando alcanzan la comida, se introducen dentro de ella, no rebotan como con el resto de la superficie. Una vez logran llegar al objeto, las moléculas de su interior vibran de forma más rápida.
Las moléculas que vibran contienen calor, así que cuanto más rápido vibren, más calor tendrá la comida u objeto. Así, a medida que las microondas pasan su energía a las moléculas del alimento, más rápidamente va aumentando su calor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario